Etiquetas

ahorros (1) amor (1) comida (1) cvs (1) decepción (1) desamor (1) diferencias (1) escuela (1) familia (1) fraude. (1) incomodidad (1) juntos (1) matrimonio (1) niños (1) pareja (1) revueltos (1) tarjetas (1)

viernes, 27 de septiembre de 2013

Retenes en el valle del sur de texas




Hola chicas y chicos, el día de hoy les quiero platicar sobre una situación que estamos pasando aquí en mi área y que a la mayoría nos preocupa, su nombre... RETENES.






A lo largo de esta semana hemos visto varios retenes del DPS (departamento de seguridad publica) en el valle del sur de texas, ellos dicen que solo solicitan licencia vigente, aseguranza vigente, que usen el cinturon de seguridad y lo mas importante, que no deban multas, esto a causado mucha controversia ya que aqui es zona fronteriza y la realidad es que hay mucha gente indocumentada que ya ha realizado su vida en estos lugares y se tiene el miedo de que en estos retenes se les cuestione su estatus legal y termine en deportacion.  

Las autoridades dicen que en ningun momento se ha deportado ala gente en estos retenes por que solo son de revision vial pero an salido a la luz diversas fotos donde se ve a border patrol en conjunto con las autoridades locales, instalados en los retenes, he aqui unas fotos que el publico proporciona.

    










Esta mañana los noticieros locales nos dicen que no pueden confirmar la participacion de migracion en los retenes, ya que la policia lo ha negado, mientras los ciudadanos ponen sus quejas y se desahogan contando sus historias en facebook de como a algunos no les pasa nada y de como a otros los deportan y a otros mas les quitan sus autos.

Los ciudadanos crearon una pagina en facebook que se llama alerta de retenes 956 
esta pagina llego a 44692 likes en 5 dias desde su creacion, la persona que la administra no muestra su identidad pero dice que le han mandado mensajes ala pagina amenazandolo de que no alerte a la gente de los retenes.  

La gente afectada a iniciado un plan parecido ala pelicula "UN DIA SIN MEXICANOS" piden que este fin de semana las personas no salgan a pasear, a comprar y mucho menos a las famosas "PULGAS" ya que se creé que las autoridades aprovecharan para poner aun mas retenes en estos puntos, las personas que crearon esta iniciacion dicen que es como una huelga donde se les crearan miles de perdidas a los comerciantes y por lo tanto no habra taxes. 

aqui les muestro algunas imagenes que se difunden en la pagina de facebook.






Incluso se puede encontrar a esta gente informando atra vez de la aplicacion zello.

Este tema a causado revuelo y ami me gustaria saber tu opinion sobre los retenes, 
has participado en alguno?
como se comportan los oficiales contigo?
te preguntaron sobre tu status migratorio?
que documentos te pidieron?
en general como fue tu experiencia?
esperemos la situacion se calme y ojala que sea verdad que migracion no tiene nada que ver, pues es contra la ley y violarian los derechos de muchas personas indocumentadas.


Yo estoy un poco confundida pues por un lado pienso que esta bien que revisen a los conductores para evitar futuros accidentes , pero la realidad es que la mayoria de las personas no cuentan con licencia de conducir de su respectivo pais y aqui no pueden solicitar una, debido a su status legal, asi que llevan la de perder aunque sean personas de bien. 

Ustedes piensan que estan bien estas medidas de
"prevencion" 
agradesco sus opiniones en estos momentos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario